sábado, 5 de julio de 2008

Nueve respuestas de un sabio ... ¡??


Tales de Mileto nació en Tebas en el año de 625 a. C. Murió en Atenas, en 547 a. C. A los 78 años fue un filósofo griego, fundador de la escuela jónica, fue uno de los siete sabios de Grecia.

Mileto viajó a Egipto, donde realizó estudios y entró en contacto con los misterios de la religión egipcia. A él se le atribuye en el año de 585 a. C. , la previsión de un eclipse de Sol.

También realizó una hazaña increíble:

su talento matemático era tan fuera de lo común, que consiguió establecer con precisión la altura de las pirámides tan solo midiéndoles su sombra.

Además fue el primero en dar una explicación lógica de los acontecimientos de los eclipses.

“Se destacó principalmente por sus trabajos en filosofía y matemáticas. En esta última ciencia, se le atribuyen las primeras “demostraciones” de teoremas geométricos mediante el raciocinio lógico y, es por esto, que se le considera el Padre de la Geometría”.

“Fue el primero en sustentar que a Luna brillaba por el reflejo del Sol y aun determinó el número exacto de días que contiene un año”.

“Para probar que el conocimiento que progresaba tenía utilidad práctica directa, afirmó que en un determinado año la colecta de aceitunas seria excepcional. Y rentó la mayoría de las destilerías de aceite de Mileto.

Ganó un buen dinero con la operación, solo para tener el placer de probarles a los que decían que la Filosofía era una inutilidad o un capricho de ociosos”.

“Un sofista se aproximó a Tales de Mileto, e intentó confundirlo con las preguntas mas difíciles. Sin embargo, el sabio de Mileto estuvo a la altura de la prueba porque respondió a todas las preguntas sin la menor vacilación y así mismo con la mayor exactitud”.

¿Qué es lo más antiguo?

Dios, porque siempre ha existido

¿Qué es lo más hermoso?

El Universo, porque es obra de Dios

¿Cual es la mayor de todas las cosas?

El espacio, porque contiene todo lo Creado.

¿Qué es lo más constante?

La esperanza, porque permanece en el hombre después que ha perdido todo.

¿Cual es la mejor de todas las cosas?

La virtud, porque sin ella no existe nada bueno

¿Cual es la mas rápida de todas las cosas?

EL PENSAMIENTO, porque en menos de un minuto puede volar hasta el fin del Universo.

¿Cual es la mas fuerte de todas las cosas?

LA NECESIDAD, porque hace que el hombre enfrente todos los peligros de la vida.

¿ Cual es la cosa más fácil?

Dar consejos ... “Sin embargo, cuando llegó a la novena pregunta, nuestro sabio dijo una paradoja.

Dio una respuesta que, estoy seguro, que no fue jamás entendida por el mundano interlocutor, y que, para la mayoría de las personas tendrá un sentido superficial”.

La pregunta fue esta:

¿Cual es la cosa más difícil?

El Sabio de Mileto contestó:

Conocerse a si mismo.

Queda claro que nosotros no hemos inventado nada ... todo esta escrito ... solo estamos desempolvando libros viejos ... y lo que es evidente que no aprendimos nada ... debemos volver aprender ... सिल्विअज़क / Silvia Zak.

No hay comentarios:

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO